RADIO VINILO

RADIO VINILO SE CREO CON EL FIN DE SER UN PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE AMIGOS ACOMPAÑADOS CON BUENA MUSICA.

ingresa a nuestra radio

jueves, 26 de enero de 2012

La UNESCO establece Día Mundial de The Beatles

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció que, a partir de este año, cada 16 de enero será llamado “El Día Mundial de The Beatles”, en reconocimiento a sus contribuciones al mundo de la música

Esta fecha se eligió debido a que el 16 de enero de 1957, fue abierto el famoso Cavern 
Club, donde debutó el grupo entonces conformado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Pete Best, el 9 de febrero de 1961, teniendo en disco local 292 actuaciones, la última de ellas el 3 de agosto de 1963. 

Ringo Starr entraría formalmente al grupo en 1962, año en el cual graban “Love Me Do”.
 El primero de toda una serie de canciones que, de una u otra manera, llegarían al número uno de las listas de popularidad y cimentaron una leyenda que todavía sigue cautivando a las nuevas generaciones. 

No podía ser mejor la llegada de esta fecha, pues 2012 es un año bastante importante en
 este sector para los admiradores del cuarteto de Liverpool. Se cumplen 50 años de la salida al mercado del ya mencionado “Love Me Do”, y además, será el 45 aniversario de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, álbum catalogado como una obra maestra y que, de acuerdo a diversas publicaciones musicales, es el mejor álbum de la historia. 

Además, han sido condecorados a lo largo y ancho del planeta. Por ejemplo, en 2004, la revista 
“Rolling Stone” escogió las 500 mejores canciones de la historia, de las cuales 23 son de The Beatles. Hace poco, esta publicación los nombró como número uno en “Los 100 Mejores Artistas de Todos los Tiempos”, en una lista escrita en su totalidad por músicos. Y VH1 en una lista similar también los colocó a la cabeza. 

A pesar de que son 42 años de la desintegración del grupo, se siguen generando ganancias
 en torno a discos, libros, memorabilia y demás mercadotecnia. Basta recordar que en 2009 se remasterizó toda su discografía en dos cajas que registraron muy buenas ventas, e incluso se lanzó el videojuego “The Beatles: Rockband”, otra forma de acercar sumúsica a nuevos públicos. 

Así que ya lo saben, todos los 16 de enero ya son oficialmente los días de The Beatles, y 
será un día más para recordar que después de todo, John Lennon tenía razón, y llegaron “a la cima de las cimas”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  ©Template by Dicas Blogger.